XVI Maratón de Donación de Sangre en el Hospital del Tajo bajo el lema “Mantengamos vivas las reservas”

El mundo taurino se muestra una vez más solidario.

Toreros como César Jiménez, Alberto Lamelas, Francisco José Espada, Cristian Escribano, Marcos, Juan Miguel Benito, Aitor Fernández, Iván Magro y banderilleros de la talla de Iván García, Alberto Zayas ó Fernando Téllez, entre otros, se darán cita en el XVI Maratón de Donación de Sangre del Hospital Universitario del Tajo. Todos ellos acudirán al Hospital de Aranjuez este miércoles para colaborar en un jornada que arrancará a las 9:00 de la mañana y finalizará a las 21.00 horas. 

Con este gesto, el colectivo taurino muestra una vez más su generosidad con la sociedad al colaborar con este Maratón en el que con cada donación se colabora en salvar hasta 3 vidas.

Gracias a la donación de sangre se pueden realizar casi 7.500 intervenciones quirúrgicas al año en el Hospital Universitario del Tajo, puesto que la sangre es un elemento que sólo se puede conseguir mediante la donación.

Además, los vecinos de Aranjuez, Villaconejos, Colmenar de Oreja, Valdelaguna, Chinchón y todos los donantes que lo deseen, están convocados a sacar su vena más solidaria en el Banco de Sangre del Hospital del Tajo situado en la 1ª planta.