BREA DE TAJO (Madrid) Primera novillada del Circuito de Madrid.
Un leve manto blanco ocasionado por los copos de nieve caídos en la tarde del pasado sábado nos recibía a la llegada de Brea de Tajo, donde sus campos y las estribaciones de la colindante provincia de Guadalajara nos hacía parece estar en otra fecha del calendario. Frío y viento mientras el sol se asomaba entre las nubes en una novillada matinal que tuvo como triunfador al alcarreño Cid de María.
El mexicano Julián Garibay no llegó a redondear la mañana ante su lote. El primero de Antonio Sánchez derribó el caballo de picar, hecho que pudo condicionar el juego del novillo que recibió varios capotazos para sujetarlo mientras reponían durante varios minutos al percherón. Destacó el recibo capotero y un quite por chicuelinas. Ante el cuarto apenas tuvo lucimiento por la escasez de fuerzas del de la SR que le propinó una fea voltereta en un quite por gaoneras. Ya con la franela comenzó la faena de hinojos en el tercio, demostró garra y tesón dejando buenos momentos con la diestra.
Una oreja de cada uno de sus oponentes obtuvo Cid de María, que recibió con una larga cambiada al segundo novillo de la mañana. Conectó rápido con el público ante una faena de intensidad al mejor ejemplar de la novillada. Anduvo firme y variado con los trastos dejando muletazos ajustados y de bella factura por ambas manos. El cuarto fue un novillo que cogía la muleta con codicia y un punto de casta pero que se defendía por sus escasas fuerzas. Cid de María brindó su actuación a su apoderado Javier Munárriz. Una faena de altibajos que redondeó con la espada después de probar al novillo por ambos pitones, varios naturales, pases de pecho y un final por manoletinas le valieron para poder cruzar el umbral de la puerta grande en hombros.
Entre las cuadrillas destacaron “Tito” y Juan Carlos Rey, actuó como sobresaliente Borja Ximelis.
Con alrededor de media entrada, se han lidiado novillos de Antonio Sánchez, 1° deslucido y 4° encastado pero flojo y Monte la Ermita, 2° manejable y con calidad y 3° flojo. Julián Garibay, silencio y ovación con saludos y Cid de María, oreja y oreja.