Noticias

Orusco renueva su ruedo

Aspecto del remodelado del piso de plaza de La Presilla

Miembros de la Peña Taurina El Capote han iniciado los trabajos de renovación del piso de la plaza de toros de Orusco, trabajo que se llevará a cabo en alrededor de siete días y cuyo coste asumirá el Ayuntamiento.

El nuevo ruedo estará formado por una base de polvo de cantera para el buen drenaje del agua y posteriormente se finalizará con una capa de arena de río.

Cabe recordar que ‘El Capote’ cuenta actualmente con 70 socios en sus tres años de vida y está llevando a cabo una serie de trabajos y actuaciones en pro de la fiesta taurina local, consiguiendo recuperar los encierros, mejorando el coso taurino y el recorrido del encierro. El año pasado se repararon y modificaron las talanqueras del trazado del encierro haciendolas más comodas y seguras.

“La Presilla”, como así se llama el coso, fue inaugurado el 14 de Mayo del año 2000 con un festejo de rejones con la actuación de Miguel García y José Miguel Callejón, ambos se repartieron un total de ocho orejas y un rabo ante un encierro de Tomás Sánchez Cajo.

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén