Miembros de la Peña Taurina El Capote han iniciado los trabajos de renovación del piso de la plaza de toros de Orusco, trabajo que se llevará a cabo en alrededor de siete días y cuyo coste asumirá el Ayuntamiento.
El nuevo ruedo estará formado por una base de polvo de cantera para el buen drenaje del agua y posteriormente se finalizará con una capa de arena de río.
Cabe recordar que ‘El Capote’ cuenta actualmente con 70 socios en sus tres años de vida y está llevando a cabo una serie de trabajos y actuaciones en pro de la fiesta taurina local, consiguiendo recuperar los encierros, mejorando el coso taurino y el recorrido del encierro. El año pasado se repararon y modificaron las talanqueras del trazado del encierro haciendolas más comodas y seguras.
«La Presilla», como así se llama el coso, fue inaugurado el 14 de Mayo del año 2000 con un festejo de rejones con la actuación de Miguel García y José Miguel Callejón, ambos se repartieron un total de ocho orejas y un rabo ante un encierro de Tomás Sánchez Cajo.