La trigésima primera edición de la Feria de Novilladas de Arganda del Rey ya tiene sus carteles cerrados. La comisión taurina presenta un abono que tendrá lugar el próximo mes de Septiembre en el marco de las Fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad. El serial dará comienzo el día 3 y concluirá el lunes 10, compuesto por cinco novilladas picadas con variedad de encastes y un elenco de novilleros punteros, destacados en Las Ventas, emergentes y locales. Completarán los festejos taurinos el tradicional concurso de recortadores locales y el festejo de promoción de jóvenes valores.
Destacan nombres como el local Francisco de Manuel y Jesús Chover, triunfadores de San Isidro y Fallas respectivamente y El Adoureño, días antes de tomar la alternativa, otro de los novilleros que ha levantado expectación es Rubén Fernández, que hará su presentación antes sus paisanos.
En el apartado ganadero son novedades Dolores Aguirre, El Cortijillo y Hrdos. de Dolores Rufino. Regresa la divisa de Juan Antonio Ruiz “Espartaco” tras veinte años y repite Fernando Peña, divisa triunfadora de la última edición. Las combinaciones son las siguientes:
Lunes 3 de Septiembre. Novillos de Dolores Aguirre para Jesús Chover, Fernando Flores y Carlos Olsina.
Martes 4 de Septiembre. Novillos de Dolores Rufino para El Adoureño, Rubén Fernández y Daniel de la Fuente.
Miércoles 5 de Septiembre. Novillos de El Cortijillo para Pablo Atienza, Alejandro Gardel y David Salvador.
Jueves 6 de Septiembre. XXV concurso de recortes “Memorial Goyo Sanalejo” con Toros de Peñas Blancas.
Viernes 7 de Septiembre. Novillos de Espartaco para García Navarrete, Rafael González y Adrien Salenc.
Lunes 10 de Septiembre. Novillos de Fernando Peña para Pablo Mora, Marcos y Francisco de Manuel.
Martes 11 de Septiembre. Añojos de El Freixo para alumnos de la Fundación El Juli.
Todos los días se celebrarán los tradicionales encierros a partir de las nueve de la mañana y capeas tras los encierros y novilladas, festejos de gran arraigo y tirón popular.