Escuchar Zacarías Moreno es signo de garantía. Poco a poco, despacio y sin prisa va subiendo escalones llegando a ocupar un papel importante en el circuito de las grandes Ferias. Buena progresión la de esta vacada que se divide entre dos fincas: El Beato, en plena Vega del Tajuña a su paso por Chinchón y la Dehesa del Quejigal, en Guadalix de la Sierra. Es precisamente en esta última finca donde, entre el Pico de San Pedro y el pantano de El Vellón, maduran los frutos de la “Z” coronada, animales con procedencia Domecq vía Daniel Ruiz y Garcigrande.
Para esta temporada tenemos cuatro novilladas picadas de las cuales tres ya tienen destino: Iremos a la Feria de Julio de Valenci el día 22 y tambien ese mismo mes a Santander el día 23 y el 10 de Agosto a Gijón. El otro encierro restante no me quiero comprometerme con nadie por si tuviéramos que recomponer algún novillo, nos cuenta Zacarías Moreno, que además tiene preparado un encierro de erales para la localidad madrileña de Humanes que serán lidiados el 18 de Septiembre en una novillada del certamen Camino hacia Las Ventas.

Un año que a priori se presenta ilusionante por ver recompensado el éxito de la pasada temporada volviendo por segundo año consecutivo a Santander, que vuelven a confiar en la divisa madrileña. Al igual que Gijón y Valencia donde dos años después volverán a saltar en su arena los novillos de Zacarías.
El año que viene aún será más importante y con mayor responsabilidad ya que la camada será mucho más extensa y tendremos alrededor de seis corridas de toros y siete novilladas picadas‘, nos subraya el ganadero, que la siguiente temporada dará un salto importante en su trayectoria como criador.

Asociación: Unión de criadores de toros de Lidia (UCTL).Hierro de Zacarías Moreno
Señal: Despuntada la derecha y orejisana la izquierda.
Divisa: Roja y verde.
Procedencia: Domecq.
Fincas: "El Beato", Chinchón y “Dehesa del Quejigal, Guadalix de la Sierra, ambas en Madrid.
Antigüedad: 3 de Julio de 2011.
Sigla: UMZ.