El ganadero argandeño Miguel Fernández tiene preparadas en el campo cuatro novilladas previstas para esta temporada que apunto está de comenzar. Dos picadas y dos sin picadores con el hierro de Torrenueva aguardan en “Los Praillos”, que junto a la “Venta del Toro” son las dos fincas de la vacada formada hace veintitrés años.

Hasta la primavera no se sabrán sus destinos, los pelajes en su mayor parte son negros, pero también hay castaños, sardos, salineros y algún burraco”, nos apunta Miguel Fernández.

Una ganadería que hace alrededor de cuatro años a punto estuvo de desaparecer, pero con el esfuerzo y sacrificio de sus propietarios se sigue manteniendo, Redujimos mucho el número de cabezas y ahora mismo solo tenemos 100 vacas de vientre y siete sementales”. Y subraya “Desde 2012 no estábamos anunciados en festejos mayores y la temporada pasada lidiamos en Navalcarnero una picada con muy buen resultado, incluso a uno de los novillos le pidieron el indulto, fue extraordinario.También lidiamos una novillada sin caballos que resultó buena en general y un novillo suelto en una concurso de ganaderías en San Agustín de Guadalix”.

Además de los festejos anteriormente mencionados, Torrenueva volvió a Villaseca de la Sagra, coso donde en el 2011 se indultó al novillo “Segador”. No fue en su feria de novilladas pero sí en la fase de clasificación del Alfarero de Plata donde saltó a la arena un encastado y exigente lote de vacas con muy buena nota. 

Asociación: Asociación de Ganaderías de Lidia (AGL).
Señal: Despuntada la derecha y orejisana la izquierda.
Divisa: Naranja y verde.
Procedencia: Cebada Gago.
Fincas: Venta del Toro, Arganda del Rey (Madrid) y Los Praillos, Palomeque (Toledo).
Sigla: ACS.