NO HABRÁ RETRANSMISIÓN TELEVISIVA DEL CERTAMEN DE NOVILLADAS RIBERA DEL TAJUÑA. 

Los banderilleros que participarán en la Final del Certamen de novilladas Ribera del Tajuña solicitan al ayuntamiento 2.600 euros como cesión de sus derechos de imagen para que el evento sea retransmitido por Telemadrid. 

El Comité organizador del Certamen Ribera del Tajuña había solicitado, en el mes julio, a la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros que no se cobrarán los derechos de imagen por la retransmisión de festejos. Todo eran buenas palabras, pero la respuesta por escrito, que llegó ayer el mediodía, a 3 días del festejo, ha sido la contraria.  La Unión Nacional de Picadores y Banderilleros decía en su carta que las remuneraciones por derechos de imagen les corresponden directamente a sus asociados: “ la Junta Directiva no puede disponer de esas remuneraciones ni efectuar cesión alguna, toda vez que los complementos salariales que reciben nuestros afiliados por sus actuaciones en festejos emitidos por televisión, como derechos derivados de su propia imagen, les corresponden única y exclusivamente a ellos, la asociación apenas realiza una labor de mediación en el pago de las cantidades y formas que previamente los afiliados han acordado en Asamblea General”.

Si se emite por Telemadrid, los banderilleros solicita una retribución de 2.600€ por sus derechos de imagen.  Los novilleros, sin embargo, no exigían ninguna retribución por sus derechos de imagen. La Asociación añade: 
“En caso contrario nos veremos obligados a interponer las acciones judiciales pertinente para la defensa de los derechos de nuestros afiliados, con intereses y costas que se devenguen”.

El Comité organizador ha decidido finalmente que no se abonen esas cantidades, puesto que Telemadrid no paga ninguna cantidad ni al ayuntamiento ni al Comité organizador por la retransmisión del evento. Por lo tanto, la decisión ha sido no televisar la novillada del día 8 de octubre, ya que ni Telemadrid ni el Ayuntamiento de Villarejo se van a hacer cargo de ese importe.