La Federación Taurina de la Comunidad de Madrid, distinguida con la Cruz de la Orden del 2 de Mayo.

Es la primera vez que una entidad taurina es galardonada, desde la instauración en 1985 de estas máximas distinciones que concede la Comunidad de Madrid.

La distinción a nuestra entidad con este prestigioso y emblemático
galardón, la recibimos con el mayor orgullo y satisfacción, por su
reconocimiento a la trayectoria y humilde labor, que vienen realizando
las asociaciones, peñas y clubes taurinos esta gran familia taurina que
formamos la Federación, en favor de la Tauromaquia, su cultura y tradiciones en la Comunidad de Madrid”, afirma Jorge Fajardo, Presidente”.

El acto de entrega tendrá lugar el miércoles 2 de Mayo, en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, situada en la madrileña Puerta del Sol. La Federación Taurina de la Comunidad de Madrid se fundó en 1987 con la intención de aunar bajo un mismo organismo a todas las Asociaciones, peñas y clubes taurinos
de la Comunidad de Madrid, que comparten su afición por la Tauromaquia, su Cultura y Tradiciones. Actualmente es la más numerosa de España con 69 entidades, que representan a diferentes municipios de la Comunidad de Madrid. Fue la promotora y miembro fundador de la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España-UFTAE, constituida en 2011, que agrupa a través de 17 federaciones a más
de 400 asociaciones taurinas, que a día de hoy forman el colectivo de aficionados más numeroso de nuestro país, ostentando la Presidencia desde su fundación.