Con motivo de la celebración del próximo festival de Chinchón y como antesala al festejo, se llevarán a cabo las Jornada Taurinas compuestas por dos eventos.

El primero de ellos tendrá lugar el jueves 18 de Octubre a las 20.30 horas en el Parador de Turismo, en el mismo se presentará el cartel del festival, a cargo del periodista José María Vivas y varios de los toreros anunciado.

El viernes 19 de Octubre a las 20.30 horas en el Café de la Iberia se llevará a cabo un coloquio taurino con la intervención del escritor y crítico taurino Domingo Delgado de la Cámara. La presentación y moderación correrá a cargo de José Maria Vivas.

Antes, el domingo 14 de octubre la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas será escenario de la presentación de la 95 edición del Tradicional Festival Taurino de Chinchón. A partir de las 12:30H intervendrán el ganadero Antonio Bañuelos y toreros anunciados en el festival. Por su parte D. Raúl Alonso Sáez moderará el acto. Al concluir el acto, se servirá un vino español por cortesía de la Asociación de Turismo de Chinchón.