PERALES DE TAJUÑA (Madrid) 4ª Novillada del X Certamen La Ribera del Tajuña

El novillero de San Martín de la Vega, Jesús García arrasó en la cuarta novillada del Ribera del Tajuña llevándose en el esportón  tres orejas tras dejar una más que grata impresión tras su paso por el coso peraleño.

Destacó por encima de todo el toreo de capa del alumno de la Fundación El Juli, que firmó una seria faena al tercero de la tarde, el mejor del encierro enviado por el maestro César Rincón. Faena reposada en la que corrió bien la mano izquierda. Anduvo de igual manera firme con el cierraplaza, al que desorejó tras una labor por ambos pitones. Con la espada anduvo certero. Torero a tener en cuenta.  

El arancetano Fernando Plaza pasó desapercibido si bien es cierto que abrió el compás en los saludos capoteros. Comenzó la faena de muleta rodillas en tierra con el que abrió plaza, un novillo sosote y de poco fondo en el que dejó destacados momentos con la mano derecha así como ceñidas bernardinas. Poco destacar frente al cuarto.

Muy decidido y ambicioso llegó Carlos Enrique Carmona que no dudó en irse a la puerta de chiqueros para recibir a su lote. Puso voluntad y empeño en ambos novillos pero no llegó a redondear sus faenas.

Con más de media entrada, se han lidiado novillos de El Torreón, bien presentados, nobles, sosos y sin fondo, bueno el tercero.



Fernando Plaza (Escuela José Cubero de Madrid): Silencio tras aviso y silencio tras aviso

Carlos Enrique Carmona (Escuela de Navas del Rey): Silencio tras aviso y vuelta al ruedo

Jesús García (Fundación El Juli): Oreja y dos orejas