La Comisión de Festejos, junto al Ayuntamiento, han definido la programación de los festejos taurinos que se celebrarán en el coso de “La Ribereña” el próximo mes de septiembre, con motivo de las fiestas patronales, un serial con novedades respecto a las anteriores ediciones.

Por segundo año consecutivo los toros corresponderán a la ganadería de D. José González Jiménez, de Cabanillas de la Sierra. El juego que esta ganadería ha venido dando en los diferentes festejos taurinos celebrados en la localidad ha sido el motivo para su elección.

El domingo 9 de septiembre se celebrará el tradicional encierro y, como novedad, la suelta de un novillo después de éste. Por la tarde, se celebrará un concurso de recortes, cuyo formato pretende devolver a este festejo la palabra concurso con tres toros. Dos astados para dos tripletas y un último toro para un mano a mano entre los dos finalistas. El campeón se alzará con un premio de 700 €. Mientras el jurado delibera, se realizará una exhibición de anillas con una vaca por parte de una de las mejores parejas del panorama nacional. Tras el festejo se realizara la tradicional capea para todos los aficionados.

Y para que todos los recortadores tengan la oportunidad de poder concursar, el ayuntamiento de la localidad deja abierta las inscripciones para participantes, el interesado deberá de inscribirse a través del correo electrónico registro@aytofuentiduenatajo.es o en el ayuntamiento, en horario de atención al público (de 09.00 a 14.00 horas). Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 15 de junio. Posteriormente, será la Comisión de Festejos la encargada de seleccionar a los 6 participantes entre todos los inscritos.

Por último, el lunes 10 de septiembre se realizará el tradicional encierro, un Festival Taurino con un cartel aún por designar y una capea para que todos los aficionados puedan disfrutar.