BREA DE TAJO (Madrid) Primera semifinal del Circuito de novilladas de Madrid
Primera novillada picada celebrada en la historia de la localidad.
Álvaro de Chinchón, Marcos del Rincón y Pepe Luis Cirugeda rompían el paseíllo en la primera semifinal del Circuito de Novilladas de Madrid para lidiar novillos de Flor de Jara y Quintas.
El de Chinchón recibía con el capote al primero de Quintas, con el que no podía estar del todo acertado. Tras el tercio de las banderillas, Álvaro de Chinchón se hacía con la muleta y daba una serie de tandas, que remataba por manoletinas. La espada no le funcionó y su actuación quedaba en ovación.
Marcos del Rincón recibía a “Trillizo” de Quintas a la verónica, otro ejemplar que no era suficiente para la entrega del novillero. Con la muleta, Del Rincón comenzaba por lo bajo y con mucha intención. Acababa la faena con un desplante y por manoletinas mirando al tendido. Marcos del Rincón cortaba una oreja.
Llegaba el momento de Pepe Luis Cirugeda con el de Quintas, con el que se tiraba de rodillas desde el primer momento. En el tercio de banderillas destacaba David Adalid. No solamente comenzaba de rodillas con el capote, sino que también lo hacía con la muleta. Culminaba la faena con una buena estocada que le permitió pasear las dos orejas.
Los tres últimos novillos eran de la ganadería colmenares de Flor de Jara. Álvaro de Chinchón comenzaba de rodillas con el capote. Además, hacía un quite por delantales y remataba con una revolera. El de Chinchón brindaba al público y comenzaba con la muleta. Estuvo muy bien al natural con el cárdeno. Su buena estocada enloquecía al público y desorejaba al de Flor de Jara, ovacionado en el arrastre.
Marcos del Rincón recibía por lo bajo al segundo novillo de Flor de Jara, de nombre “Sevillano”. El de la Escuela Taurina José Cubero “Yiyo” estaba muy firme y serio con la muleta, aunque los aceros le privaron del trofeo y su actuación se firmó con una ovación.
Pepe Luis Cirugeda cerraba la tarde. Recibía a la verónica al último de Flor de Jara. El de la Escuela Taurina de Navas de Rey cuajaba al novillo con la muleta y remataba la faena por manoletinas. Una oreja.
Con alrededor de media plaza, se han lidiado dos novillos de José Manuel Quintas (1º y 2º), uno de Hermanos Quintas (3º), de gran juego y los tres restantes de Flor de Jara, el 4º extraordinario. Álvaro de Chinchón: Ovación con saludos y dos orejas Marcos del Rincón: Oreja y ovación tras aviso Pepe Luis Cirugeda: Dos orejas y oreja Incidencias: Destacaron en banderillas David Adalid y Marcos Prieto, que saludó tras parear al 4º.