Las Ventas acoge, por primera vez en su historia, una exposición fotográfica de festejos populares taurinos de la mano de Raúl Barbero.

La primera plaza de toros del mundo acoge la muestra fotográfica “La base popular de la fiesta de los toros” en la que 16 fotografías de gran formato configuran un mosaico representativo del festejo popular y del toro en la calle.

Once provincias de seis comunidades autónomas están representadas en la muestra, donde encierros urbanos y camperos, capeas, toros de cuerda o embolados, dan fe del rico y variado acervo cultural del toro en la calle, base de la actual tauromaquia. El autor, Raúl Barbero, colaborador habitual de la revista taurina Bous al Carrer, lleva desde 2007 documentado con su cámara los diversos festejos populares a lo largo y ancho de nuestrageografía.

La diversidad y riqueza de las tradiciones y fiestas de nuestro país, constituyen un patrimonio cultural inmaterial, que hay que ñ defender, salvaguardar y registrar, y no concibo que sea de otra manera” manifiesta el autor.

La muestra se podrá ver en el espacio expositivo ubicado bajo el tendido 2, -vitrinas ubicadas junto a la puerta de arrastre-, hasta el 20 de Mayo.

Organizada por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, posteriormente la muestra itinerará por diversas localidades de Madrid y la zona centro de España, pudiendo ser solicitada por los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes que estén interesados en exponerla.