Con la Finca El Feligrés como marco se ha llevado a cabo la entrega de premios que la Peña Taurina El Barranco, en su trigésimo octavo aniversario, otorgó este domingo a los triunfadores de la Feria Taurina de Arganda del Rey.

El novillero local Francisco de Manuel recogió los premios que le hacen acreedor de la XXXI Feria de novilladas. Por su parte el trofeo a la faena más artística a recaído en el francés Adrien Salenc. El subalterno Jesús Romero fue reconocido con el premio al mejor par de banderillas mientras que el premio a la mejor novillada fue para la divisa sevillana de Juan Antonio Ruíz, recogiendo el trofeo el propio Espartaco. El acto ha contado en la mesa presidencial entre otros con el alcalde de la localidad, Guillermo Hita, el presidente de la Peña El Barranco, Jesús Cañete, el presidente de la Federación taurina de Madrid, Jorge Fajardo y el representante de la ganadería de Fernando Peña, Federico Barber, al que le fue entregado el premio al mejor novillo del serial. Los novilleros Jesús García y El Bogotano fueron declarados ex aequo triunfadores del festejo de promoción.

Así mismo se hicieron entrega de los trofeos a los reconocidos de los festejos populares. Así el trofeo al mejor recorte de las fiestas fue para Sergio Colmenares. Javier Corcobado y Javier Garrido recogieron los premios al mejor corredor y al corredor más arriesgado, respectivamente. Rubén Martín se llevó el premio al corredor y recortador más destacado entre los jóvenes.

En Felix Carrilero recayó el trofeo a la persona que más se ha significado en favor de las fiestas taurinas de Arganda y el trofeo a la colaboración desinteresada para Luis Delgado. Por último un emotivo homenaje se rindió a José Atienza ‘Pepe’, por su entrega y dedicación tantos años a El Barranco, recogiendo un trofeo de manos de un nutrido grupo de amigos.

En la gala además estuvieron presentes dirigentes políticos locales, socios de El Barranco y otras peñas taurinas, representantes de empresas colaboradoras, taurinos y aficionados, entre otros.

Foto: Ayto. Arganda