El espectáculo de gala será el sábado 26 de mayo en la plaza de toros de Aranjuez, a las 19 horas.

Como evento especial por su 25 aniversario, el Festival de Música Antigua Aranjuez acogerá el 26 de mayo en la plaza de toros de Aranjuez el espectáculo Cómo Bailan los Caballos Andaluces de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

Cómo Bailan los Caballos Andaluces presenta las mejores coreografías en un espectáculo de 90 minutos en el que participan 24 caballos. De esta manera, la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre presenta en colaboración con Música Antigua de Aranjuez y por primera vez desde el siglo XVIII algunas de sus coreografías del espectáculo Cómo Bailan los Caballos Andaluces con música compuesta por el italiano Gaetano Brunetti (Fano 1744-Colmenar de Oreja 1798) para El Juego de Parejas, entretenimiento hípico de la corte practicado a final del siglo XVIII, en la que los caballos desfilaban y bailaban al son de la música. Estas melodías de Gaetano Brunetti, quien trabajaba al servicio de la Corona española han sido recuperadas de los manuscritos originales que se encontraban en la Biblioteca Nacional de Francia en Paris, las mismas volverán a sonar de nuevo en Aranjuez interpretadas, tal como se hacía en la época, por un octeto de viento y percusión  dirigido por Javier Ulises Illán.

La representación ecuestre tendrá lugar en la Plaza de Toros de Aranjuez, tercera plaza en antigüedad de España, declarada Monumento Histórico Artístico.

Las entradas para el espectáculo en Ticketea – Cómo bailan los caballos andaluces en Aranjuez. 
En Aranjuez, venta anticipada en la taquilla de Isabel de Farnesio. Telf . 91 892 43 86. En el quiosco ubicado en la Plaza de Constitución, frente al Ayuntamiento de Aranjuez. Viernes y sábados de 10 a 14 horas  y por la tarde de 17 horas a 21 horas y domingos 10 a 14 horas y A partir del 21 de mayo en la Plaza de Toros de Aranjuez.