CHINCHÓN (Madrid) XCIV Festival Taurino a beneficio de las Madres Clarisas.

David Mora firmó la faena más pura y Aitor Fernández la más intensa 


El coso porticado de Chinchón es un lugar idóneo para cerrar temporada, como cada año la villa madrileña ha celebrado su tradicional festival taurino… y ya van noventa y cuatro! Un escenario con encanto que siempre recuerda a lo antaño. Solidaridad, triunfo y gran ambiente.

Abrió cartel Miguel Abellán, torero muy querido en la villa madrileña. Humilló el primero de Bañuelos que acusó pronto su falta de fuerza, lo llevó por chicuelinas al caballo y después se gustó por ambos pitones en el último tercio.  

Faena corta del sevillano Manuel Escribano ante un deslucido oponente al que recibió con dos largas cambiadas de rodillas en el tercio. Brillante en banderillas anduvo aseado con la muleta.

David Mora toreó al ralentí al buen tercero. Su recibo capotero fue de gusto con impecables verónicas y delantales rematados con una vistosa revolera. Tras brindar su faena a los hosteleros de Chinchón, toreó con suavidad, temple y sentimiento con la derecha con pasajes de bella factura, la estocada salió bordada y el torero obtuvo los máximos trofeos.

Buenas sensaciones dejó Rubén Pinar en su presentación con ceñidas chicuelinas. Luego hilvanó una faena donde destacó la suavidad y capacidad con ligados derechazos.

Javier Jiménez fue el  único que se fue de vacío, le tocó en suerte un novillo que se fue apagando. Tesonero el sevillano intentó dar todo lo mejor y lo consiguió dibujando bonitos naturales y ceñidos pases de pecho.

El local Aitor Fernández se enfrentó a un utrero que le sirvió mucho, de gran calidad al que una pequeña parte del público pidió el indulto. Larga faena de Aitor que anduvo muy dispuesto y entregado desde el saludo capotero hasta el final de faena. Se gustó con las buenas embestidas de “Varolado” llevándolo largo y acompasado.

Remató el festival el becerrista Álvaro Chinchón ante un becerro que le dejó torear con lucidez, arropado por sus paisanos instrumentó una digna actuación.

Con lleno, se han lidiado cinco novillos (1º, 2º, 3º, 5º y 6º), un toro (4º) y un becerro (7º) de Antonio Bañuelos, desiguales de presentación, nobles, justos de raza y variados de juego. El tercero, de nombre 'Caminante', número 12, nacido en Marzo de 2014 y negro de capa, y el sexto, de nombre 'Valorado', número 47 nacido en Marzo de 2014 y castaño de capa, premiados con la vuelta al ruedo.


Miguel Abellán: Dos orejas

Manuel Escribano: Oreja

David Mora: Dos orejas y rabo

Rubén Pinar: Dos orejas

Javier Jiménez: Ovación con saludos

el novillero Aitor Fernández: Dos orejas

y el becerrista Álvaro Chinchón: Oreja

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de Iván Fandiño, Palomo Linares, Dámaso González, Víctorino Martín. Rubén Pinar y Javier Jiménez sustituían a Román y El Cid respectivamente.