CHINCHÓN (Madrid) Festividad de Santiago Apóstol. Novillada sin picadores nocturna.

Buenas hechuras y apretado de carnes lució el primero de la noche, un ejemplar parado y flojo con el que Aitor Fernández anduvo bien con el capote. En el último tercio tuvo que hacerlo todo despacio y pudo sacar varias tandas que conectaron con el público, el fallo con el acero le hizo perder trofeo.

Víctor Hernández paseó una oreja después de un labor demostrando que tiene bien aprendido el oficio. Se sobrepuso a una voltereta sin consecuencias e hilvanó una firme faena por ambos pitones. 

El mexicano Miguel Aguilar anduvo bullidor en el recibo capotero ante un ejemplar de difícil condición que le llegó a voltear en varias ocasiones. Buena impresión dejó el joven espada dando forma a una faena de entrega que comenzó con un pase cambiado por la espalda, estocada.

El triunfador del festejo resultó ser Álvaro Chinchón. Sorteó en último lugar el mejor novillo de la noche. Anduvo agusto y disfrutó con las buenas embestidas que le ofreció su enemigo sobre todo con la mano izquierda, estocada algo trasera y dos orejas al esportón.

Con alrededor de media plaza, se han lidiado cuatro novillos de Valdencinas, desiguales de juego, el mejor el cuarto.

Aitor Fernández: Palmas

Víctor Hernández: Oreja

Miguel Aguilar: Oreja

Álvaro Chinchón: Dos orejas

Incidencias: Álvaro Chinchón se presentaba de luces ante sus paisanos. Destacó en brega y banderillas Marcos Prieto frente al cuarto.