El novillero Álvaro de Chinchón, natural del pueblo homónimo, está a las puertas de su inminente debut con picadores este domingo en el coqueto coso taurino de Alarpardo. Una cita de gran importancia ya que este festejo supone el pistoletazo de salida al Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid. El pupilo de la Fundación de El Juli llega a su debut con un buen número de festejos sin caballos toreados, varios de ellos en cosos de relevancia como Arnedo, Ciudad Rodrigo o su participación en los certámenes Promesas de Nuestra Tierra, Ribera del Tajuña y Camino de hacia Las Ventas. Desde Tajuña Toros nos hemos puesto en contacto con el joven madrileño para que, en un breve resumen, sepamos algo más de él.
¿Quién es Álvaro de Chinchón?
Un novillero con muchas ganas e ilusión de ser alguien importante en este mundo tan difícil.
¿Cómo fueron tus comienzos como torero? ¿Recuerdas la primera vez que te pusiste delante de un animal?
De pequeño siempre jugaba al toro con mi capote y mi muleta, y a los 9 años dije que me quería probar con una becerra y así fue. Me puse delante por primera vez en la ganadería de D. Antonio Sánchez y estuvo aguantándome las ganas hasta que a los 12 años tomé la decisión de apuntarme a la escuela taurina de la Fundación El Juli.
¿Qué te a dado Fundación El Juli?
Me ha dado todo lo que tengo hasta ahora como persona y como torero. Desde el primer día me inculcaron muchos valores fundamentales ya no en el toro sino para el futuro en general, también han confiado en mi para darme todas las oportunidades que me están dando obviamente todas esas oportunidades tienen que ir acompañando de tu respuesta en la plaza, pero estoy y estaré eternamente agradecido por todo lo que están haciendo por mi.
¿Qué supone para ti tu participación en el Circuito de Novilladas y como afrontas tu debut con picadores en el mismo Circuito?
Con muchas ganas y mucha ilusión, me siento un afortunado de estar anunciado en este certamen tan prestigioso e importante. Como digo con muchas ganas y mucha ilusión ya que por la pandemia se ha alargado el debut con picadores pero creo que llego muy preparado y en un gran momento, y que mejor que sea en este certamen con tanta categoría.
¿Cuál es tu concepto del toreo?
Intentó que sea un concepto clásico y puro.