La Escuela de Tauromaquia “Fundación El Juli” de Arganda del Rey celebró ayer en su sede, la finca feligrés, el XI Trofeo Fundación El Juli. En una jornada completa, compuesta de un tentadero matinal y una clase práctica por la tarde, participaron 24 de sus 37 alumnos, incluyendo al novillero francés Adrien Salenc, que reapareció del grave percance sufrido el pasado año en Calahorra, lidiando un toro de la ganadería Ventorrillo-Camponuevo.

En el tentadero se torearon animales de los hierros de Ventorrillo-Camponuevo y El Soto, cuatro vacas, incluyendo una añoja para los alumnos más jóvenes del centro y que hicieron las delicias de los asistentes que llenaron el tendido de la plaza de toros. Para la clase práctica se clasificaron ocho alumnos, que lidiaron cuatro novillos de la misma ganadería navarra. Las parejas, por este orden, fueron los argandeños Álvaro de Faranda (ganador el pasado año) y Adrián Centenera; el murciano “Parrita” y el mexicano Joel Castañeda; el sanmartinero Jesús García (finalista el pasado año del certámenes como La Ribera del Tajuña o El Camino hacia Las Ventas) y Fernando González; y el colombiano Sebastián Gómez “El Bogotano” y el chinchonete Álvaro Chinchón, que a la postre fue designado triunfador del Certamen.
Tras la entrega de diplomas, se premió con una muleta a Joel Castañeda, como alumno con mayor asistencia a las clases diarias, a Álvaro Chinchón, con el Trofeo además de un capote y una muleta y al novillero Adrien Salenccon un traje de luces, también propiedad de Julián López “El Juli”.
El acto fue dirigido por el director de la Fundación, Ignacio López, acompañado por los profesores José María Plaza y Antonio Molina, causando baja Ángel Gómez Escorial al encontrarse actuando como banderillero en el festival de Aracena. El evento también contó con la presencia del alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita.

Foto portada: Carlos Pinto