VILLAREJO DE SALVANÉS (Madrid) Final del X Certamen de novilladas sin picadores de La Ribera del Tajuña

Flojo resultado tanto en lo artístico como en lo ganadero en la final del Certamen La Ribera del Tajuña, ciclo novilleril que se ha venido desarrollando con una impecable organización y éxito durante el verano en las localidades de Valdelaguna, Tielmes, Perales de Tajuña, Morata de Tajuña y Valdilecha y Villarejo de Salvanés, en promoción de los jóvenes valores.

Tres fueron los elegidos, tres que vinieron con dos asignaturas pendientes, la espada y la ligazón. Todos ellos practicaron, por momentos, el toreo despegado, cayendo bajas en su mayoría las estocadas. Quizás cosas del aprendizaje..o no. La tónica general de los novillos enviados por Enrique Ponce al coso alcorano resultó ser la escasez de casta y fondo habiendo dos novillos destacados. Festejo largo donde se pudo ver más voluntad y predisposición que toreo de calidad.  

Con mas de media entrada, se han lidiado Novillos de Enrique Ponce, desiguales de presentación, mansos, deslucidos y sospechosos de pitones. Los mejores 3º y 6º.


Alfonso Ortiz (Fundación El Juli): Oreja y oreja

Alejandro Adame (Escuela de Toledo): Ovación con saludos tras aviso y silencio tras aviso

Jesús García (Fundación El Juli): Vuelta y dos orejas

Incidencias: Saludó montera en mano Antonio Molina tras parear al tercero. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Victorino Martín Andrés. Se reconoció la labor de José Andrés García y Miguel López como pioneros del Certamen.
Vencedor: Alfonso Ortiz
Segundo Clasificado: Jesús García
Tercer clasificado: Alejandro Adame
Mejor ganadería: Baltasar Ibán
Mejor novillo: 'Chinchosito' número 43 de la ganadería de Flor de Jara

 

Video: Rupert Escobar/PlazaTaurina