Tras su debut con picadores celebrado el pasado 21 de Abril en la localidad manchega de Santa Cruz de Mudela, Alfonso Ortiz sigue sumando fechas a su particular temporada.

Así pues el próximo 15 de Mayo está anunciado en la feria de Talavera de la Reina junto a Carlos Aranda y Abraham Reina en la lidia de un encierro de Dehesa de Valhondillo. Al día siguiente y sin salir de la provincia de Toledo trenzará el paseíllo en Villasequilla en un mano a mano con el gaditano Jesús Vela con novillos de Mariano de León.

Sus siguientes compromisos serán el 19 de Mayo en Villamanta y el 23 de Junio en Aldea del Fresno, ambas en la Comunidad de Madrid. En principio, el equipo que conduce la carrera del prometedor novillero de Tielmes, está trazando las líneas de una temporada que rondará la veintena de actuaciones.

Alfonso consiguió cortar dos orejas el día del debut, paseando una oreja al día siguiente en su segundo compromiso con los del castoreño que tuvo lugar en la plaza cordobesa de Almedinilla.