El X Certamen de novilladas sin picadores «La Ribera del Tajuña» que se viene celebrando durante el pasado mes de Julio en las localidades madrileñas de Valdelaguna, Tielmes, Perales de Tajuña, Villarejo de Salvanés, Morata de Tajuña y Valdilecha, ya tiene finalistas.
Tras la conclusión de la última novillada clasificatoria celebrada este lunes en Valdilecha, el jurado ha deliberado que los novilleros que trenzarán el paseíllo el próximo 8 de Octubre en la plaza de toros de Villarejo de Salvanés sean Jesús García, de la Fundación El Juli, Alejandro Adame, de la Escuela de Toledo y Alfonso Ortiz, de la Fundación El Juli. Los novillos lucirán el hierro de Enrique Ponce en un festejo que dará comienzo a las doce del mediodía y que será retransmitido en directo por Telemadrid.
El vencedor será obsequiado con un capote de paseo y un puesto en la novillada picada del próximo año en Valdilecha, el segundo clasificado recibirá un capote de brega mientras que para el tercer finalista habrá un muleta.
Además se premiará al mejor subalterno, al novillo más bravo y la novillada más completa.