Actualidad

Titulcia apuesta por el festejo popular y la calidad

Uno de los utreros de Alcurrucén | Álvaro Martín

Otro año más el Ayuntamiento de Titulcia hace su apuesta en los festejos populares y para sus próximas fiestas patronales ofrecerá una noche de lo más taurina.

La organización ha elegido una de las ganaderías más señeras de nuestro campo bravo para una firme apuesta popular. La casa Lozano será la protagonista de la noche del 26 al 27 de agosto cita en la que a partir de la una de la madrugada se celebrará un encierro dando suelta de uno en uno a tres novillos marcados con el hierro toledano de Alcurrucén, con el aliciente de que la calle lucirá al igual que el pasado año una capa de arena en el primer tramo.

Posteriormente se celebrará una capea con las mismas reses, contando además con cuatro vacas de El Cortijillo y Lozano Hermanos, capea que tendrá un entrada de 2€.

Sorteos, música y muchas sorpresas en una noche festiva de una población con arraigo taurino que cuenta con poco más de 1200 habitantes en un claro ejemplo que con ilusión y ganas se pueden mantener y defender las tradiciones taurinas.

Fotos: Álvaro Martín