El ganadero y empresario Fernando Peña Catalán falleció ayer sábado 18 de Enero a los 93 años de edad en su finca “Palomarejos”, ubicada en la localidad toledana de Calera y Chozas, rodeado de su familia.
Oriundo de Alcora (Castellón) donde pasó su infancia y parte de su juventud, pronto marchó a Madrid donde labró una prometedora trayectoria empresarial en el sector de la cerámica. Apasionado de la tauromaquia llegó a realizar labores como empresario taurino y como ganadero regentando las ganaderías de Fernando Peña y El Jaral de la Mira.
Fernando Peña fue una persona muy ligada a localidad de Arganda del Rey, taurina y profesionalmente. Allí lidió novillos desde el año 2012 hasta el 2018 ininterrumpidamente, con una tarde histórica, la del 11 de Septiembre del 2017. El 6º novillo número 40, de nombre “Altamontaña, fue premiado con el indulto tras ser lidiado por Carlos Ochoa, que compartió cartel junto a Jesús Enrique Colombo y Leo Valadez, los tres espadas se entretuvieron en cortar seis orejas y un rabo.
Desde Tajuña Toros nos unimos a las condolencias de familiares y amigos.