Actualidad

La finca “Feligrés”, sede de la IV edición del encuentro de Jóvenes Ganaderos

La Real Unión de Criadores de Toros de Lidia (RUCTL) ha organizado, un año más, el encuentro entre los jóvenes ganaderos del campo bravo español. Esta edición, que hace el número cuatro, será la primera que esté capitaneada por Carlos Domecq, que a mediados de año tomó el relevo de Álvaro Martínez Conradi, impulsor de este encuentro, que tomó vida en el año 2021 con el objetivo de conocer de primera mano las inquietudes y preocupaciones de los jóvenes ganaderos y, de esta forma, poner en marcha acciones de interés para quienes van a ser el futuro del sector de bravo.

 

Será la cuarta edición de un evento que ya está consolidado en el calendario de la institución y que es motor de algunos de los proyectos en los que está inmersa RUCTL.

El evento se celebrará en Arganda del Rey, concretamente en la finca de la familia López Escobar, “Feligrés”, el sábado 16 de noviembre, que acompañará a este grupo de jóvenes en su faceta actual como ganadero de toros de lidia.

Carlos Domecq es ganadero, junto a sus hermanos y su padre, del hierro de Santiago Domecq. Estudió ADE y amplió su formación con posgrado en agricultura. Trabaja en un banco de inversión en Madrid, pero son regulares sus escapadas a Jerez, para disfrutar de lo que más le gusta: el campo. Además, es muy aficionado a los caballos; junto a la caza y al toro, son sus grandes pasiones.

La jornada comenzará con una mesa de análisis y de propuestas en la que Carlos Domecq, la directora de relaciones institucionales, Lucía Martín y la técnico coordinadora de los proyectos, Laura Landeta, expondrán la situación actual del sector y los proyectos en curso de la Institución. Se espera que los jóvenes ganaderos participen activamente en la generación de propuestas e ideas que modernicen el sector.