CHINCHÓN (Madrid) Final del I Torneo de rejoneo Manuel Vidrié
Éxito artístico, de público y ganadero en la Final del Torneo
Chinchón gozó de gran ambiente para presenciar la final del Torneo Manuel Vidrié en una tarde de máxima expectación por saber quién se alzaría con el valioso trofeo. Un lleno en los tendidos para demostrar que el mundo del toro interesa.
El arancetano Iván Magro mostró veteranía y buen oficio frente al buen primero, al que arrancó una oreja. Un rejón de castigo le valió para seguir con banderillas largas clavando con eficacia en una faena prácticamente creada en los medios. También puso banderillas cortas antes de un certero rejón de muerte un tanto caído. Al cuarto Magro le lo citó en las distancias muy insistente logrando clavar con espectacularidad y acierto, marró con el acero final.
Duarte Fernandes firmó una gran actuación en el quinto, al quiebro, con una buena monta clavando al estribo. El caballo “Estoque” resbaló y cayó al suelo viviéndose momentos de tensión, pues las piernas del jinete portugués quedaron atrapadas por unos segundos bajo el caballo, que sufrió un fuerte pitonazo en el vientre. Falló en dos ocasiones con el rejón de muerte. Frente al segundo gustó con banderillas cortas que calaron hondo en el tendido.
El joven extremeño Adrián Venegas gustó y dejo una gratísima impresión. Con el tercero dejó una buena carta de presentación clavando en las cercanías con riesgo. Con el que cerró plaza más de lo mismo, arriesgando y dejándose llegar mucho al astado al caballo. Destacó un par a dos manos. El rejón de muerte fue muy efectivo.
Con lleno, se han jugado Toros por el siguiente orden: Guerrero y Carpintero, El Retamar, Aurelio Hernando, Montealto, Villanueva y Ángel Luis Peña, bien presentados, reglamentariamente despuntados para rejones y de buen juego en conjunto. Iván Magro: Oreja y vuelta Duarte Fernandes: Oreja y vuelta Adrián Venegas: Oreja y oreja con petición de la segunda Incidencias: Por primera vez en la historia Chinchón a celebrado un festejo completo de rejones con seis reses y tres rejoneadores. El pueblo de Chinchón brindó un homenaje a Manuel Vidrié tras el paseíllo.