VALDELAGUNA (Madrid) 1ª Novillada del IX Certamen La Ribera del Tajuña.

En tarde calurosa arrancó en Valdelaguna el IX Certamen La Ribera del Tajuña que también suponía la tercera novillada del V certamen Camino hacia Las Ventas. El alcarreño Álvaro Sánchez logró salir en hombros tras cortar una oreja a cada uno de su lote teniendo que lidiar el sexto por cogida del murciano Parrita. Juego variado ofrecieron los ya clásicos “buendias” de Carlos Aragón Cancela en el coso abubillo que en líneas generales se dejaron. Álvaro Sánchez demostró que tiene bien aprendido el oficio y anduvo aseado, resolvió bien con la espada. Aarón Rodríguez sufrió dos fuertes volteretas en el primero de su lote, entrega y tesón fueron sus armas. Se notó el poco rodaje de Parrita pero dejó entrever buenas maneras con un corte artista y de buena expresión, lástima que callera herido, es torero al que hay que darle tiempo.
Con media plaza, se han lidiado Novillos de Flor de Jara. bien presentados y de buen juego en líneas generales. 1° noble, 2° deslucido, 3°  bueno, 4º manejable, 5° encastado y 6° deslucido.

Álvaro Sánchez (Escuela de Colmenar Viejo): Oreja, oreja y palmas

Aarón Rodríguez (Escuela de Madrid): Oreja tras aviso y silencio

Cristóbal Ramos ‘Parrita Chico‘ (Escuela de Arganda): Cogido

Incidencias:  Parrita sufrió una voltereta al entrar a matar recibiendo una “herida por asta de toro en tercio superior de la cara externa del muslo izquierdo que afecta a piel, tejido celular subcutáneo y basto interno, con una trayectoria descendente de 8-10 cm, se realiza cura de Friedrich , lavado y drenaje”. Pronóstico menos grave. Trasladado al Hospital de El Tajo de Aranjuez. Fdo: Dr. Antonio López. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Víctor Barrio y por las victimas del atentado de Niza. Destacó en la brega Antonio Martín “Niño de Aravaca”.