Crónica y Fotografías

Un Juan Miguel entregado sale a hombros en Colmenar de Oreja

Con una muy buena entrada 

El local Juan Miguel firmó una tarde de firmeza, temple y actitud en la novillada celebrada esta tarde en el coso colmenarete. Desorejó al mejor novillo del encierro tras una intensa faena que caló en los tendidos, lo recibió en cercanías de chiqueros por tafalleras, seguido de un trasteo variado con tandas por naturales de gran calado y detalles de calidad, buena estocada. Ante el segundo de su lote destacaron muletazos rodilla en tierra muy toreros.

 Su paisano Raúl Cámara “Cañero” acusó la falta de contratos estas últimas temporadas, a pesar de ello anduvo dispuesto con el capote y dejó algún retazo suelto con la muleta. Al abreplaza no terminó de cuajarlo, mientras que el que hizo cuarto, basto y complicado, le dio pocas opciones.  

El colombiano José María Santiago “Quinito” paseó un apéndice del sexto tras un trasteo tesonero con algún natural potable y un final de faena por manoletinas. Banderilleó sin brillantez a su primero, antes de una faena de escaso relieve.  

COLMENAR DE OREJA (Madrid) Segunda de Feria

Con casi lleno, se han lidiado Novillos de Guadajira, aceptables de presentación, bajos de casta y de juego variado, buenos 1°, 2° (aplaudido en el arrastre) y 6°, complicado el 4°.

Raúl Cámara ‘Cañero’, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; Juan Miguel, dos orejas tras aviso y oreja y Quinito, silencio y oreja.

no se han encontrado imágenes